Atendiendo las condiciones de salud reportadas por un hombre de 73 años de edad, un juez de control de garantías de Neiva (Huila) sustituyó la medida de aseguramiento carcelaria impuesta en su contra, para reemplazarla por domiciliaria. Esta determinación fue apelada por la Fiscalía.

El implicado es investigado porque, al parecer, durante los años 2014 y 2015 realizó tocamientos indebidos en contra de su nieta, una menor de 11 años de edad.

Las acciones habrían ocurrido en el apartamento donde el implicado convivía con la abuela de la víctima; y habrían sucedido en momentos en que la niña veía televisión o se quedan a solas con el procesado.

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.

El implicado no aceptó cargos.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:A la cárcel un hombre que, presuntamente, abusó de su sobrina por más de dos años