Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Yeison Stiven Alzate, como presunto responsable de agredir física y psicológicamente a su compañera sentimental, en el municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, cuando agredía a su víctima en medio de una discusión.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra de Alzate, por el delito de violencia intrafamiliar.

Por decisión del juez el presunto agresor debe cumplir medida de aseguramiento no privativa de la libertad; sin embargo, continúa vinculado al proceso.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los delitos que atentan contra la integridad de las mujeres.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.