La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de Carlos Romero Molina, luego de correr traslado del escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, bajo los términos de la Ley de Procedimiento Abreviado.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 14 de marzo en el municipio de Barbosa (Santander), donde el procesado en medio de una celebración familiar, al parecer habría golpeado a su compañera sentimental, quien se encuentra en estado de embarazo. 

El hombre fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional. 

Es de aclarar que, Romero Molina fue condenado en el 2017 por este delito.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/NV

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Búsqueda relacionada: