Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Luis Guillermo Vergara Herrera, taxista de oficio, como presunto responsable de maltratar física y sicológicamente a su compañera sentimental.
Según la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, la pareja convivió durante 5 meses, pero la mujer terminó la relación porque su compañero sentimental le reprochaba que le dedicaba más tiempo a su hija de 3 años, que a él.
Manifiesta la víctima en la denuncia que, en octubre de 2020, luego de que ella saliera con unas amigas, el hombre habría llegado a su casa de manera violenta y al parecer la golpeó, causándole lesiones que le ocasionaron 16 días de incapacidad médico legal.
Además, señaló que el procesado supuestamente la seguía, vigilaba y la llamaba 20 veces al día, para insultarla y amenazarla, porque el hecho de que ella decidió terminar con la relación sentimental.
Vergara Herrera tiene otras anotaciones por violencia intrafamiliar en contra de su progenitora y otra ex compañera sentimental.
NAMT/MG/EV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.