Por decisión del Juzgado 2° Promiscuo Municipal de Inírida, fue asegurado con detención domiciliaria un hombre de 88 años de edad. El implicado de la tercera edad es señalado como el presunto responsable del abuso sexual de una menor de 8 años. Los hechos se habrían presentado en noviembre de 2020 en la Comunidad indígena Cimarrón en Inírida (Guainía).
Según la denuncia, el procesado habría aprovechado los momentos en que la víctima se quedaba sola en casa con su hermana de seis meses, mientras su mamá trabajaba, para incurrir en los abusos en su contra.
El implicado fue capturado mediante orden judicial por la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al adulto mayor cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.