La víctima tiene 6 años de edad y estaba bajo el cuidado del progenitor.
Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva, en centro carcelario, en contra de un hombre de 27 años, señalado de abusar sexualmente de su propia hija de 6 años, en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, la denuncia fue instaurada en junio pasado por parte de la mamá de la víctima y las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que el hoy imputado, padre de la menor, supuestamente realizó tocamientos en las partes íntimas de la niña y posteriormente, habría abusado sexualmente de ella.
Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, capturaron con orden judicial al presunto implicado.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos al capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios”, en la lucha contra todos los delitos que afectan a niñas, niños y adolescentes.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR