En la última semana, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cauca, logró la judicialización de dos hombres presuntamente implicados en casos de abuso sexual de menores.

Los supuestos agresores sexuales fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento, por hechos aislados.

Uno de los casos involucra a un hombre, de 57 años, quien habría abusado de la hija de su hijastro, en hechos ocurridos en el año 2019 en zona rural del municipio de La Sierra (Cauca). Dicha conducta ilícita se habría presentado en varias oportunidades con la menor de 9 años.

Las labores investigativas y los elementos probatorios recaudados por servidores del cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle de Cauca, con apoyo de la Policía y Ejército Nacional, permitieron establecer la plena identidad del presunto responsable, por lo que la Fiscalía solicitó orden de captura en su contra.

Personal de la Policía hizo efectiva la orden de captura del hombre, el 8 de febrero pasado.

Entretanto, en Popayán (Cauca), CTI en coordinación con personal de la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional lograron la captura de un hombre que al parecer tocó las partes íntimas de un menor de 9 años, quien es el sobrino de su pareja sentimental.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos al presunto agresor por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.

Las dos investigaciones contra los procesados se desarrollan según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atentan contra la integridad y la formación sexual de niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/RP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.