Mediante el Sistema Penal Abreviado, un fiscal de la seccional Boyacá presentó escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar contra un hombre que, al parecer, pretendió ahogar en un pozo a su compañera sentimental. Los hechos se presentaron el pasado 9 de febrero en el municipio de Ráquira (Boyacá)
De acuerdo con lo conocido durante las audiencias concentradas, el día de los hechos el acusado llegó a su casa y después de unos minutos golpeó en repetidas ocasiones a su compañera sentimental, a quien le reclamó por haber salido de su vivienda. Las agresiones llevaron inclusive al implicado a, supuestamente, pretender arrojar a la víctima a un pozo de agua en el patio de la casa.
En medio de la discusión, al parecer, pretendió también arrojar al mismo pozo a una de sus hijas, menor de edad, quien quiso intervenir en la discusión en favor de su madre.
El implicado no aceptó su responsabilidad en los cargos imputados. Por su parte, el juez de control de garantías que conoció el caso cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al procesado.
Con estas acciones la Fiscalía continúa judicializando a quienes puedan estar implicados en derechos que atentan contra las mujeres víctimas de violencia de género.
La Fiscalía habla con resultados.
MRB/MAGA/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.