El indiciado habría dejado indefensa a la víctima al darle una gaseosa con alguna sustancia.
Juan Camilo García Pinzón, de 37 años, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el delito de acceso carnal con persona en incapacidad de resistir, con circunstancias de agravación. Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2016 contra una niña de 13 años.
Según la denuncia de la madre de la víctima, todo sucedió cuando buscó a García Pinzón para que su hija menor de edad trabajara en los servicios domésticos de su casa, a lo que él accedió aduciendo que pagaría $300 mil pesos mensuales.
El mismo día que llegó la menor a la casa del supuesto agresor, aprovechando que su esposa había salido de viaje y se encontraban solos, este le habría suministrado una sustancia dopante en una bebida, lo que hizo que la niña se sintiera indispuesta. Esta situación, al parecer, fue la que permitió que el indiciado pudiera accederla sexualmente.
La Fiscalía solicito medida de aseguramiento intramuros en contra de García Pinzón, la cual fue acogida por juez de control de garantías que lo envió a la cárcel de Picaleña, en Ibagué.
CRV/DLBM