Un fiscal de Mocoa (Putumayo) imputó ante un juez con función de control de garantías a Silvio Ferney Guerrero Erazo, presunto implicado en los delitos de acceso carnal violento y lesiones personales, cargos que no fueron aceptados por el procesado.
Según la investigación el 6 de diciembre de 2019, al parecer, Guerrero Erazo maltrató física y verbalmente a la mujer con quien convivía en Mocoa (Putumayo). El diciembre de ese año, continuando con los maltratos, se presume que la accedió carnalmente y en una última oportunidad, en enero de 2020, supuestamente la golpeó generándole una incapacidad médico legal de 4 días.
El procesado fue capturado por miembros del CTI en cumplimiento de una orden de captura.
La Fiscalía solicitó medida privativa de la libertad en centro carcelario contra el procesado debido a la gravedad de los hechos, pero el juez con función de control garantías decidió imponer medidas no privativas de la libertad. Esta determinación fue apelada por el ente acusador.
Para la Fiscalía es una prioridad esclarecer los hechos y judicializar a los responsables de delitos que atentan contra la integridad de las mujeres, según lo definido en el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar:
A la cárcel presunto responsable de acceso carnal abusivo en Málaga (Santander)