Con medida privativa de la libertad fue cobijado Adrián González Mendivelso, señalado de agredir con arma blanca a su compañera sentimental en el municipio de Trujillo (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la investigación, el ilícito ocurrió el 25 de junio del 2020, en una finca de la Vereda Maracaibo, jurisdicción del municipio en mención, donde supuestamente el hoy imputado llegó en la madrugada y agredió con un arma cortopunzante a su compañera permanente, arrancó sus prendas de vestir y dañó elementos personales de la víctima.

Por determinación del juez el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. La víctima y sus hijos se encuentran bajo protección.

Según la Fiscalía, dicha conducta ilícita se habría presentado en varias oportunidades.

El trabajo investigativo de la Policía Judicial le permitió al ente acusador solicitar orden de captura en contra de González Mendivelso, la cual se hizo efectiva el 14 de enero pasado, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Valle del Cauca. 

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos en contra del capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Por determinación del juez el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. La víctima y sus hijos se encuentran bajo protección.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.