Como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años con circunstancias de agravación, fue imputado por la Fiscalía General de la Nación un adulto mayor que, según denuncia instaurada, habría abusado a sus dos nietas menores de edad. Las diligencias fueron lideradas por fiscal adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Caquetá.
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en zona rural del municipio caqueteño de La Montañita donde, al parecer, el implicado aprovechó su condición de garante; respecto de las víctimas, para ingresar en la noche a la habitación de las niñas de 11 y 13 años de edad, respectivamente.
El delito habría sido cometido en varias oportunidades durante los años 2015 a 2018 época durante la cual las menores de edad habrían sido víctimas de tocamientos indebidos y de abuso sexual por parte de su familiar.
El implicado, luego de conocer las acciones que se desplegaban para dar con su paradero, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía con sede en Florencia (Caquetá), donde fue oficializado el proceso de captura.
Estos resultados se dan en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que priorizó las investigaciones relacionadas con violencia sexual.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/NJTT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.