Ante un juez con función de control de garantías la Fiscalía presentó a Roberto Zuñiga Zemanate, presuntamente responsable del delito de feminicidio. El delito se habría configurado cuando el implicado, al parecer, atentó contra la vida de su hijastra, una mujer de 23 años de edad con quien, se presume, sostenía una relación sentimental.
En el marco de la investigación se estableció que el pasado 1 de febrero el encartado le habría disparado a la víctima con una escopeta en la cara lo cual le produjo la muerte. Los hechos ocurrieron en la vereda San José en San Miguel (Putumayo).
Al parecer, la víctima tenía una relación amorosa con el hoy imputado, quien era su padrastro. Supuestamente, días antes de los hechos el agresor y la víctima habían sostenido una discusión porque la mujer no quería continuar la relación. Por estos hechos, Zuniga Zemanate la habría amenazado de muerte en caso de que insistiera en dejarlo o si lo denunciaba.
El judicializado no aceptó los cargos imputados. El procedimiento de captura, por orden judicial, fue cumplido por funcionarios de la Sijín.
Por solicitud de la Fiscalía el procesado fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024, liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es prioridad esclarecer los delitos que afectan a las mujeres y judicializar a los presuntos responsables de hechos relacionados con violencia de género.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





