El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Altamira (Huila) avaló los argumentos expuestos por la Fiscalía y envió a detención preventiva en centro carcelario a Wualdina Valencia Fajardo, presuntamente, responsable del delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 16 de febrero de 2014, cuando la hoy investigada, al parecer, le propinó dos puñaladas a la altura del pecho a su excompañero sentimental y padre de sus dos hijos.
El ataque se presentó en el barrio Rancho Lindo, sector la Chuquia de Puerto Leguízamo (Putumayo). La mujer fue capturada el pasado 10 de febrero por la Policía de Carreteras de Altamira (Huila), en cumplimiento de una orden judicial.
Esta acción contribuye a combatir los delitos que atentan la seguridad ciudadana y el derecho a la vida tal como lo dispone el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.