Al avalar las pruebas expuestas por la Fiscalía, el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito con funciones de conocimiento de Puerto Asís (Putumayo) condenó a 16 años de prisión a un hombre responsable del delito de acceso carnal violento agravado cometido contra su prima, una menor de 10 años de edad.
Los hechos se presentaron en sector rural del resguardo indígena Tukunare del Puerto Leguízamo (Putumayo). Según se logró establecer, el 26 de agosto de 2020 el implicado agredió sexualmente de la víctima y luego la amenazó con quitarle la vida a ella y a su madre si contaba lo que sucedido.
Los signos de alerta reportados por la menor motivaron a su madre a llevarla a un hospital donde fue confirmada la versión sobre el abuso sexual en su contra.
Según el informe médico la menor presentaba lesiones contundentes, entre otros signos de maltrato; lo cual le reportó una incapacidad médica legal definitiva de 25 días.
El hoy condenado, de 27 años de edad, aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.
La decisión quedó en firme.
La Fiscalía habla con resultados.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
También le puede interesar: Fiscalía impactó a organización criminal que se dedicaba al reclutamiento y la explotación sexual de menores de edad