A Alejandro Suárez Naar la Fiscalía le imputó los delitos de tentativa de feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura, y por disposición de un juez de garantías deberá ir a la cárcel San Sebastián de Ternera.

El hombre, capturado por la Policía, es investigado por múltiples ataques contra su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron el reciente 20 de septiembre, en el sector Cielito del barrio Las Delicias, en Cartagena.

En la denuncia, la víctima relató que quería salir para donde su mamá porque su pareja estaba tomando y tenía miedo de una reacción violenta. Suárez Naar se percató de la intención de la mujer, la tiró al piso, la golpeó y luego la apuñaló en la cara.

Una vecina intervino al ver lo que pasaba, pero también fue herida con arma cortopunzante por la espalda. El señalado agresor habría salido de la vivienda y, después de unos minutos, regresó más agresivo, volvió atacar a su compañera y le quitó una oreja con un cuchillo.

Durante un largo tiempo Alejandro Suárez Naar habría golpeado a la mujer, le lanzó distintos objetos y, al parecer, abusó sexualmente de ella. Todo terminó cuando algunos familiares del hombre llegaron con la Policía para internar controlar la situación; pero éste escapó antes de ser capturado.

La Fiscalía constató que el procesado tiene nueve procesos judiciales por los delitos de hurto calificado, homicidio agravado, violencia contra servidor público, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. Además, registra varios ingresos a la cárcel.

Tras la captura de Alejandro Suárez Naar la víctima intentó retirar la denuncia, pero la Fiscalía continuó con la judicialización.

JLH/JARG