Al parecer, el hoy imputado amenazaba de muerte, destruía los enseres y golpeaba físicamente a sus padres.
Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhon Harold Oviedo Delgado, por su presunta responsabilidad en el maltrato físico y psicológico a sus progenitores, así como ocasionar daños en los enseres. Los hechos se registraron en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
El ilícito se registró el 21 de marzo pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Bosques de Maracaibo del municipio en mención, donde la Policía Nacional acudió al llamado de la comunidad y capturó en flagrancia a Oviedo Delgado, dejándolo a disposición de la Fiscalía.
En audiencias concentradas, el ente acusador le formuló imputación de cargos al capturado de 27 años, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/SMLR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.