John Jarol Castro Arroyo fue privado de la libertad con medida de aseguramiento intramuros por el juez 6º penal con funciones de control de garantías, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó durante las audiencias concentradas.

Una patrulla motorizada de la Policía llegó hasta la vivienda ocupada por la madre del hoy asegurado, en el barrio Punta del Este de Buenaventura (Valle del Cauca). Allí, se evidenció cómo Castro Arroyo al parecer agredía verbal y físicamente a la mamá, provocándole varias lesiones. Incluso, los uniformados escucharon como el presunto agresor de la mujer, lanzaba amenazas de muerte contra ella.

Los agentes debieron reducir al hombre, quien se opuso al arresto, luego de que la víctima llamara al cuadrante.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para judicializar a los responsables de agresiones contra la mujer y que afectan la sana convivencia, de acuerdo con lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

JGPV/DLBM/JB.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Cárcel para un hombre por violencia intrafamiliar en Tuluá (Valle del Cauca)