Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a José Jedan Peteche Taquinas, como presunto responsable del feminicidio de su excompañera sentimental, ocurrido en zona rural del municipio de Toribío (Cauca). El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos se registraron el 26 de diciembre pasado, en una vivienda ubicada en la vereda Vichiqui, jurisdicción del municipio en mención.
Hasta allí, habría irrumpido de manera violenta el hoy imputado, quien al parecer agredió con una varilla a su ex compañera sentimental, Carmen Cecilia Cometa Casamachin, causándole la muerte. El agresor huyó del lugar de los hechos.
El investigado se presentó ante el Ejército Nacional y a través del Cuerpo Técnico de Investigación fue dejado a disposición de un fiscal de la Seccional del Cauca, quien solicitó audiencias preliminares, formulándole imputación de cargos por el delito de feminicidio.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/RP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.