A los padres de una niña de cuatro años la Fiscalía les imputó cargos por actos sexuales abusivos con menor de 14 años con circunstancias de agravación, luego de haber recopilado elementos materiales probatorios y evidencia física que demostraría su participación en conductas punibles, no sólo contra su propia hija, también con una sobrina de siete años.

Al padre, la Fiscalía lo imputó en calidad de autor, mientras que a la madre como autora por omisión, pues sabría lo que ocurría y, al parecer, prefirió callar. A estas conductas se suma un presunto fraude a resolución judicial, pues un juez de familia ordenó que la custodia de la pequeña quedara de manera provisional en manos de sus tíos; y la mujer pasó por alto dicha orden y se llevó a la niña el 5 de agosto de 2017, de la casa de sus parientes. La menor fue recuperada hoy en Salamina (Caldas), donde se efectuó la detención de los padres.

La denuncia se dio a conocer el 3 de marzo del año en curso en una estación de policía del corregimiento de Combia, a través de la esposa del tío de la niña de cuatro años, luego de escuchar una conversación entre la víctima y su prima, en la que hablaban en términos inapropiados para su corta edad.

La mujer interrogó a la niña y esta le contó lo que su padre de 27 años hacía y el tipo de agresiones sexuales que recibía, situación que presuntamente ocurría con la niña de siete años, prima de la hija del señalado abusador.

Con el concurso de varias autoridades encargadas de la protección de la infancia y adolescencia, se logró separar a los padres de la niña y alejarlos de la sobrina, y se ordenó la captura.

Por la gravedad de los hechos la pareja de esposos recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

PAAM/JARG