Cuando se desplazaba por el barrio El Poblado, en el oriente de Cali, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a Arnold Duván Castillo Orejuela, alias Nene Loco, señalado de violencia intrafamiliar.
Castillo Orejuela fue denunciado por su compañera sentimental, debido a las constantes agresiones físicas y amenazas de muerte que recibía ella y su pequeña hija. A raíz de los continuos ataques, madre e hija tuvieron que buscar protección en Casa Matria, una institución creada por la Alcaldía de Cali para asistir a mujeres víctimas de violencia de género.
El presunto agresor, conocido como ‘Nene Loco’, registra varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, y lesiones personales. Es sindicado además de pertenecer a una organización autodenominada ‘Los Pumas’ que delinque en los municipios de Villa Rica y Puerto Tejada (Cauca).
Durante las audiencias de judicialización, el juez 16 Penal Municipal de Control de Garantías legalizó la captura de Castillo Orejuela y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravado.
Contra alias Nene Loco, el juez dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en cárcel.
JGP/JARG