uego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jose Armando Palacios Orejuela, como presunto responsable de abusar sexualmente a su compañera sentimental, en el municipio de Caloto (Cauca).
Los hechos materia de investigación ocurrieron en zona rural del municipio en mención, donde el hoy imputado supuestamente agredió física y sexualmente a su víctima.
Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Cauca, con apoyo de la Sijín de la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad del supuesto agresor, por lo que el fiscal del caso solicitó orden de captura en su contra
Personal de la Sijín hizo efectiva la orden de captura Palacios Orejuela, el 12 de febrero pasado.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para judicializar a los responsables de agresiones contra la mujer y que afectan la sana convivencia, de acuerdo con lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.