El Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Orito (Putumayo) impuso medida de aseguramiento contra Carlos Alfonso Trujillo Álvarez a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable de los delitos de feminicidio en concurso homogéneo y sucesivo y tentativa de feminicidio, sin aceptación de cargos.

Según se dio a conocer en el marco de la investigación, el implicado sostuvo una discusión con su esposa el pasado 15 de enero.  Ese mismo día el capturado habría salido a buscar a su compañera en la casa de su suegra. Al llegar al inmueble, ubicado en la vereda el Cedral de Puerto Caicedo (Putumayo), supuestamente, el agresor le causó a la madre de su esposa siete heridas con un arma blanca, las cuales le causaron la muerte. También, lesionó a la nieta de la víctima mortal, de 17 años de edad.

Unidades adscritas al Cuerpo Técnico de Investigación y miembros de la SIJIN UBIC de Puerto Asís interceptaron en vía pública del barrio La Unión Orito (Putumayo) el vehículo en el que se movilizaba Trujillo Álvarez, logrando su captura el 18 de enero reciente.

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por  el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad contrarrestar los delitos relacionados con violencia de género.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.