Con medida privativa de la libertad en centro penitenciario fue cobijado un hombre a quien la Fiscalía formuló cargos como presunto responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, cargo que fue rechazado por el implicado.  

El hombre fue sorprendido en los actos sexuales por alerta de la víctima.

Según la investigación, en marzo de 2020 la víctima, un menor de 10 años de edad, fue a pasar vacaciones en la finca su abuela en Pitalito (Huila) y su tío, hoy judicializado, al parecer abusó sexualmente de él. 

Al parecer, la víctima fue amenazado por su familiar con asesinarlo a él, a sus hermanos y a su mamá si contaba lo sucedido. La abuela del menor se percató de lo sucedido al escuchar los gritos de la víctima.

Los procedimientos de captura del procesado fueron cumplidos por agentes del CTI en coordinación con el Ejército en vía pública barrio Tequendama de Pitalito (Huila).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.