Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en contra de un hombre, como presunto responsable de abusar sexualmente; así como agredir física, verbal y psicológicamente su ex compañera sentimental, en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hechos materia de investigación se habrían cometido en varias oportunidades, la última de ellas el 15 de marzo del 2020, en la capital caucana. Asimismo, se estableció que en algunas oportunidades, dichas conductas punibles al parecer ocurrieron delante de los hijos de la víctima. 

La Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, a los cuales no se allanó.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula Militar capturaron, mediante orden judicial a Mosquera Bolaños, en una vía pública del municipio en mención. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, a los cuales no se allanó. 

MAP/RP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.