Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jesús Emilio Noriega Quintero, por su presunta responsabilidad por el delito de acceso carnal violento.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo en zona rural del corregimiento San Rafael (Barrancabermeja), donde el hoy asegurado, al parecer, ingresó cuando la víctima estaba sola en su casa y mientras dormía la habría sometidó a la fuerza para violentarla sexualmente.

Edwin Zarate Hernández, fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad por acceso carnal violento.

Según las investigaciones, se pudo establecer que el asegurado pretendía a la menor, pero siempre la víctima le manifestó su negativa.

Zarate Hernández, fue capturado en operativo conjunto entre la Fiscalía y Policía Nacional el pasado 4 de diciembre.

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

DRAO/MG/CR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.