Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Simón Francisco Polo Páez, de 79 años, como presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental, Rosmira del Rosario Rodríguez Ojeda.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 26 de abril, en el barrio Buenavista del municipio de Montería (Córdoba), donde habitantes del sector informaron a la Policía Nacional que, en una vivienda de la zona, al parecer Polo Páez habría asesinado a su compañera sentimental, de 64 años, con un arma blanca.
Cuando los uniformados llegaron al inmueble encontraron al hombre con la ropa manchada, al parecer con sangre y el cuerpo de la mujer sin vida.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de homicidio agravado.
La Fiscalía habla con resultados
NAMT\FJPR/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.