Por solicitud de un fiscal de Mocoa (Putumayo) un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre detenido en centro de reclusión por presuntamente haber incurrido en abusos sexuales contra su sobrino, un menor de 4 años de edad.

Los hechos, al parecer, se presentaron en repetidas oportunidades. Por esto la Fiscalía imputó al procesado, como supuesto responsable de actos  sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El cargo no fue aceptado por el implicado.

El detenido, al parecer, habría  encerrado  a su sobrino en una habitación para realizarle tocamientos indebidos en sus partes íntimas. Esta conducta fue denunciada por la abuela de la víctima.

La captura del procesado fue cumplida por uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Mocoa (Putumayo).

La Fiscalía habla con resultados.

LMGM/MAGA/GRM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar: Fiscalía abre investigación y libra orden de captura contra el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna por su presunta responsabilidad en abusos sexuales a menores de edad