Ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías del Valle del Guamuez (Putumayo) fue presentado un hombre, presuntamente responsable del delito de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo. Cargos que el implicado no aceptó.
Según una entrevista realizada ante la Comisaría de Familia de Orito (Putumayo), el implicado habría agredido por primera vez la intimidad sexual de su hijastra en 2016, cuando la niña tenía 8 años de edad. Se habría tratado de tocamientos indebidos mientras el victimario jugaba parques con la menor en una cama.
Un segundo abuso se habría presentado en abril de 2020. En este caso la menor habría sido víctima de tocamientos íntimos en la madrugada, mientras dormía.
Por estos hechos la Fiscalía solicitó medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra el implicado. Tal petición fue acogida por el juez de garantías
La captura del supuesto responsable fue ejecutada por miembros de la Sijín el 28 de enero pasado en La Dorada en San Miguel (Putumayo) donde, al parecer, se presentaron conductas ilícitas.
Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-20204 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de proteger los derechos y la integridad de niñas, niños y adolescentes, víctimas de delitos sexuales.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.