Un juez con funciones de control de garantías de Cartagena del Chairá (Caquetá) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Eduardo Quimbaya Lizcano a quien la Fiscalía imputó como el presunto responsable del feminicidio agravado de su compañera sentimental.

Los elementos de prueba y la evidencia física obtenidos por el un fiscal de la seccional de Cartagena del Chairá evidencian cómo el implicado sería quien, al parecer, ocasionó la muerte violenta de su compañera permanente.

Los hechos se presentaron el 21 de enero de 2019 en el barrio Bellavista del municipio caqueteño cuando, supuestamente, atacó a la víctima con un machete.

El procedimiento de captura de Quimbaya Lizcano fue adelantado por servidores del CTI y la Policía Nacional en el barrio Bruselas de Florencia, en cumplimiento de una orden judicial.

Las acciones de la Fiscalía se dan en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad enfrentar la violencia sexual y de género.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.