Luego de la imputación de cargos que la Fiscalía hizo en contra del director seccional de la Defensa Civil en Nariño, Mario Fernando Orozco Cruz, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por servidores del CTI, el aprehendido, al parecer, venía abusando sexualmente de una menor desde hace cinco años, realizándole tocamientos en su cuerpo y obligándola a acariciarlo y besarlo. Los hechos empezaron cuando la menor tenía apenas 5 años de edad y en la actualidad tiene 10.

La niña hacía parte del programa Civilitos, el cual prepara y forma a los menores sobre la filosofía de la Defensa Civil Colombiana, así como les enseña los símbolos patrios y los instruye en el manejo de situaciones de control sin que esto conlleve un riesgo para ellos.

Mediante diligencia de allanamiento y registro realizada a la oficina del procesado, la Policía Judicial del CTI (Nariño) incautó equipos de cómputo, cámaras fotográficas, memorias USB, celulares, cámaras de video y cd, que al parecer contienen elementos materiales probatorios o evidencia física en contra Orozco Cruz.

El procesado no aceptó cargos y por decisión del juzgador fue remitido a la cárcel judicial de Pasto.

MPHA/DLBM