El procesado también es solicitado por el Gobierno de Suecia por delitos contra la infancia, explotación sexual y prostitución en ese país.

En audiencias preliminares ante el Juzgado Promiscuo Municipal del Zulia (Norte de Santander) con funciones de control de garantías, la Fiscalía judicializó a un hombre de nacionalidad sueca, por los delitos de acto sexual violento y demanda de explotación comercial con persona menor de 18 años agravado.

Se trata de Rosenborg Chister, quien fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en una habitación del barrio Acacías, de Cúcuta, donde al parecer agredió sexualmente a una menor de 16 años.

Asimismo, se evidenció que Rosenborg Chister es solicitado por el Gobierno de Suecia por delitos contra la infancia, explotación sexual y prostitución en ese país. Contra el hombre pesaba una notificación azul de Interpol desde diciembre de 2020.

El investigado no aceptó los cargos que le endilgó la a Fiscalía.

Lo anterior, responde a la estrategia investigativa para esclarecer los hechos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos, enmarcada dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/JWCP/MG/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.