En audiencias concentradas, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cali, le imputó cargos a una mujer como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, al cual no se allanó.
Por su parte, el juez 28 penal municipal de Cali, con función de control de garantías, acogió la solicitud del ente acusador y dictó medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión contra la procesada.
La madre de familia fue capturada por agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia en el oriente de la capital vallecaucana, luego de que su padre los alertara porque ella, al corregir a su hijo menor, supuestamente lo quemó en el rostro con una cuchara que calentó en la estufa.
De inmediato, los agentes de la Policía Metropolitana (Mecal) activaron la ruta de atención del menor informando a la Policía de Infancia, que lo trasladó al hospital Carlos Holmes Trujillo.
Por estos hechos, el juez ordenó el traslado de la procesada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Le puede interesar: Acusada por violencia intrafamiliar y lesiones personales una mujer que habría quemado las manos de sus dos hijas como castigo