Por solicitud de la Fiscalía Local fue asegurado con detención intramuros un hombre de 22 años de edad, presuntamente, responsable del abuso sexual de una menor indígena de la comunidad Sikuani, quien para la época de los hechos tenía 12 años de edad.

Los hechos se registraron en diciembre de 2017 en Barrancominas (Guainía) cuando el procesado prestaba su servicio militar. Según la denuncia, en junio de 2018 la menor llegó en estado de gestación al centro de salud donde señaló al implicado como el responsable de haberla abusado sexualmente tras haberla invitado a salir.

En el proceso se determinó que la víctima había conocido al procesado un mes antes de los hechos. Los argumentos expuestos en la denuncia fueron suficientes para que el implicado fuera capturado el fin de semana anterior en Buenaventura (Valle del Cauca) y de inmediato presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal con función de control de garantías para su judicialización.

La Fiscalía imputó al detenido como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/MJPM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.