Por solicitud de la Fiscalía CAIVAS fue enviado a la cárcel un hombre de 32 años de edad, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad, hija de su exnovia.
Los hechos se habrían presentado en octubre de 2020 en Aguazul (Casanare), y se sucedieron en al menos tres oportunidades. Según se dio a conocer el hombre, al parecer, abusando de la confianza con la mamá de la menor aprovechó varios momentos en los que estuvo a solas con la niña para accederla sexualmente.
El implicado fue detenido por la Policía Nacional en vía pública de Aguazul (Casanare) en cumplimiento de una orden judicial y presentado ante el Juzgado 2° Promiscuo Municipal donde la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.
Estas acciones hacen parte del Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad resguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/DFPR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.