Por solicitud de un fiscal de Calamar (Guaviare) un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 33 años de edad, presuntamente,  responsable de acceder sexualmente a su propia hija de 12 años, a quien además habría embarazado.

Los hechos investigados habrían ocurrido en noviembre de 2020. Según la denuncia el implicado aprovechó una visita a la menor, quien vivía con su mamá; y en un descuido de la progenitora abusó sexualmente de la niña a quien además buscó persuadir para que no contara lo sucedido.

Con el paso de los días personal médico se percató del estado de embarazo de la menor.

Por estos hechos el procesado fue imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado. Por su parte, el juez de control de garantías envió, de manera preventiva, al implicado a un centro carcelario.

Contra el detenido en el Caivas de la Seccional Guaviare se adelanta otro juicio por el delito actos sexuales con menor de 14 años, hechos que habrían ocurrido en 2017.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

PYMP/MAGA/AMZC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.