La Fiscalía General de la Nación logró que el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar (Cesar) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un integrante de la comunidad Arhuaca, judicializado como presunto responsable del abuso sexual de su hijastra.
La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
La investigación inició tras una denuncia en la que se da cuenta de una menor de 13 años de edad perteneciente a la misma etnia quien fue abusada sexualmente por el compañero sentimental de su madre. Agresiones que se habrían presentado en varias oportunidades, y para ello el agresor, habría recurrido a la violencia física y moral.
Los procedimientos de captura fueron cumplidos por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
La defensa del procesado planteo ante el Juez de Garantías un conflicto de jurisdicciones, la cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
EDH/MAGA/AAPF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Búsquedas relacionadas: Cárcel para pareja de hermanos que habría secuestrado y abusado sexualmente de una menor de edad.