La menor en medio del intento de abuso prestó resistencia y fue agredida por el presunto abusador con un machete.

Por solicitud de la Fiscalía Seccional Casanare fue asegurado con detención intramuros un hombre de 40 años de edad quien fue imputado como presunto responsable de agredir a una niña de 14 años con un machete, a quien antes intentó abusada sexualmente.

Los hechos se presentaron la noche del 20 de febrero pasado en una finca de área rural de Paz de Ariporo (Casanare) cuando el hombre, trabajador de la finca donde se presentó el hecho, presuntamente, llegó en estado de alicoramiento e intentó abusar de la menor; ante la negativa, la agredió con un machete.

La pretensión, por parte del implicado, al parecer estuvo mediada por intimidaciones pues le dijo a la menor que debía permitir el abuso y así evitar que matara a todas las mujeres que vivían en lugar.

Según se conoció, el hombre condujo a la menor hasta las caballerizas donde ella logró huir, pero cuando lo hacía fue herida en varias partes de su cuerpo con el machete.

Al llegar donde su abuela la víctima avisó a los demás residentes sobre lo sucedido el hombre huyó del lugar y la niña fue llevada a un centro asistencial en Paz de Ariporo (Casanare).

Mediante orden judicial el implicado fue capturado  por la Policía Judicial y presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de esa ciudad, para su judicialización.

La Fiscalía imputó cargos al implicado por el delito de feminicidio agravado por agresión sexual física o sicológica en grado de tentativa. Dicho cargo no fue aceptado.

La Seccional Casanare continúa trabajando por la seguridad e integridad de los niños, niñas y adolescentes en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020 -2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados

PYMP/MAGA/DFPR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.