Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 25 años, quién mediante engaños habría abusado sexualmente de un menor de edad en una vivienda ubicada al oriente de Medellín.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los hechos ocurrieron entre julio de 2020 y enero de este año, cuando el procesado al parecer habría convencido a la familia de la víctima, de que el menor sufría un supuesto maleficio y que para sanarlo debía estar a solas con él para realizarle unas sesiones de brujería, porque de lo contrario, moriría a los 15 años. .
Supuestamente, el procesado le dijo al menor que sus familiares estaban al tanto del presunto tratamiento y que si revelaba la situación, ellos también podrían sufrir el mismo maleficio.
Se presume que el hombre le habría realizado tocamientos libidinosos de carácter sexual a otro menor de 14 años.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/EP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.