Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Garzón (Huila) dictó medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra un hombre, presuntamente, responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo del que fue víctima su sobrina de 10 años de edad.

Los hechos ocurrieron en Garzón (Huila) en agosto de 2016 cuando, se presume, el hombre llegó hasta la habitación donde la menor estaba descansando y la sometió a conductas de tipo sexual.

Un hecho similar se presentó dos meses después cuando el judicializado, supuestamente, forzó a la menor a ingresar a su habitación para incurrir en conductas similares, hechos de este tipo, al parecer, se habrían presentado hasta noviembre de 2018.

Los procedimientos de captura del hoy procesado estuvieron a cargo de uniformados del CTI en conjunto con Policía de Infancia y Adolescencia, y el Ejército Nacional.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.