La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra un hombre de 35 años, por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en octubre del año 2015, el hombre habría abusaso de su hija cuando la menor tenía 7 años.  

El hecho habría ocurrido en horas de la noche en un sector boscoso de la vereda Hato Viejo del municipio de Bello (Antioquia), donde la niña al parecer fue arrojada al piso y amenazada con una correa para luego ser accedida carnalmente por la fuerza.

Además, se estableció que el mismo año, el investigado le habría realizado tocamientos libidinosos en sus partes íntimas a la menor.

La Fiscalía investiga si el presunto depredador sexual también habría abusado de su otra hija menor de edad en presencia de su hermanita.

El procesado fue capturado este 8 de febrero y no se allanó a los cargos imputados por el ente acusador.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/VS/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.