Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado.

Según la investigación adelantada por el ente acusador, el hoy capturado al parecer realizó tocamientos e insinuaciones sexuales a su sobrina de 11 años. Los hechos ocurrieron el 13 de julio del 2020 en el resguardo Indígena Macarieros jurisdicción del municipio de Tame (Arauca).

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de Arauca (Arauca) materializaron la orden de captura del investigado, el pasado 24 de febrero.

Estos resultados responden a la estrategia de esclarecer con inmediatez los delitos que atentan contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes, de cara a proteger sus derechos con absoluta eficacia, siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/APS/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.