Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez penal con control de garantías privó de la libertad en centro carcelario a un hombre, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Los hechos se registraron el pasado 25 de noviembre en la ciudad de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la denuncia presentada por su compañera sentimental en la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el procesado, presuntamente la agredió de manera violenta con un arma blanca en el rostro y varias partes del cuerpo, causándole heridas graves.

La víctima, quien tiene dos hijas con el investigado, fingió su muerte, lo que aprovechó el hombre para emprender la fuga. Luego la mujer solicitó ayuda a sus vecinos y familiares, quienes la trasladaron a un centro asistencial, donde recibió atención médica especializada.

El hombre fue detenido pasado 21 de diciembre, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana, cuando se desplazaba por la Diagonal 51 con calle 4, barrio Belisario Caicedo, al suroccidente de esta capital, haciendo efectiva una orden de captura emitida por el Juzgado 33 Penal.

Según las Fiscalía el hombre registra anotaciones judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JGPV/MG/DR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.