Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Ardilla Escamilla, presuntamente, implicado en el delito de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, los mismos que le fueron imputados.
Los hechos investigados ocurrieron el 1 de diciembre de 2020 en el municipio de Sucre (Santander) cuando el hoy asegurado, al parecer, le disparó en dos oportunidades a su esposa, Johana Ariza Romero, quien perdió la vida producto de ese ataque.
Ardilla Escamilla fue capturado por orden judicial por agentes de la Policía cuando el asegurado se presentó voluntariamente en el Comando de la Policía de Puente Nacional, 35 días después de los hechos.
Las acciones de la fiscalía se dan en claro seguimiento al direccionamiento estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con miras a judicializar los hechos de violencia contra las mujeres.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
DAO/MAGA/ AMP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.