Como presunto responsable de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros contra un tendero de 54 años de edad.
Según la denuncia formulada por una joven, de 18 años de edad, el pasado 25 de junio fue a comprar algunos artículos a la tienda del presunto victimario ubicada en el barrio Manrique de la capital antioqueña y éste le habría suministrado una sustancia que la hizo perder la conciencia.
La mujer despertó varias horas después en una clínica del sector, a donde habría sido llevada por el presunto agresor aduciendo que había sido víctima de un supuesto accidente de tránsito.
El procesado fue capturado en zona rural del municipio de Granada (Antioquia), por servidores de la Sijín de la Policia Nacional y se allanó a los cargos imputados por un Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
La investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, para combatir todo tipo de violencia contra las mujeres. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/MG/HMRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.