Como Iván Camacho Moreno, Yuger Daniel Torres Paredes y Antonio Raúl Hoyo Figueroa fueron identificados los tres hombres que, presuntamente el pasado 5 de diciembre habrían abusado sexualmente de dos mujeres durante un hurto a un establecimiento comercial el municipio de Tota Boyacá.

Las capturas, fueron realizadas por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI y la Policía Nacional,  el pasado 15 y 18 de diciembre en el municipio boyacense de Aquitania.

Iván Camacho Moreno, Yuger Daniel Torres Paredes dos de los presuntos autores del acceso carnal violento a dos mujeres en Tota Boyacá.

Los tres hombres, de nacionalidad venezolana, en audiencias concentradas, se les imputó los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento en concurso homogéneo y simultaneo agravado, tráfico, fabricación y porte de armas agravado y hurto calificado y agravado.

Asimismo, un juez de control de garantías impartió la legalidad de las capturas y los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En el operativo de captura del 15 de diciembre también se capturó a Enyerlber Daniel Valero Chacín, quien acompañaba a uno de los procesados vinculados a la investigación de los hechos de Tota, y portaba un arma de fuego. A  este último se le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de armas agravado.

Los hechos

El 5 de diciembre, el propietario de una tienda rural del municipio de Tota (Boyacá) se encontraba junto con su esposa y una pareja. Allí llegaron cuatro hombres jóvenes y bebieron algunas cervezas, pasado el tiempo, solicitaron más bebidas a lo que el dueño del establecimiento se negó.

Uno de los hombres solicita unas cevezas para llevar, al dar la vuelta para entregar el pedido el dueño de la tienda, uno de los procesado, al parecer lo amenaza con un arma de fuego tipo escopeta y junto a los otros invetigados lo amarra de las manos y de los pies, mercancía del local, prendas de vestir, dinero en efectivo y una moto. Antes de irse abusan sexualmente de las dos mujeres.

MRB/MG/EF

_La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004._