Por solicitud de la Seccional Risaralda de la Fiscalía, el juzgado promiscuo municipal de Mistrató ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para Diego Fernando Vallejo Aguirre, imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado.   

De acuerdo con la investigación, el 13 de diciembre pasado Vallejo Aguirre, al parecer, llegó al barrio María Auxiliadora del corregimiento de Puerto Caldas (Risaralda) donde está ubicada la vivienda de su expareja, supuestamente, quien vendría siendo víctima de múltiples episodios de violencia física y psicología. 

Al llegar al lugar el implicado, al parecer, le solicitó a la mujer que arreglaran la relación, pero ante la negativa la habría atacado en múltiples oportunidades con un arma cortopunzante.  

Vallejo Aguirre fue capturado por la policía el pasado 19 de febrero en vía pública del Barrio El Diamante de Cali (Valle del Cauca).   

Las acciones de la Fiscalía se dan en el marco de las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien esclarecer los delitos que afectan los derechos de las mujeres es una prioridad. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

CLCG/MAGA/MCHA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.