La Fiscalía logró establecer que el hombre habría cometido similares delitos en Estados Unidos.   

En tres días la Fiscalía General de la Nación logró que las autoridades capturarán a un hombre que habría abusado sexualmente de un menor de edad. El procesado reside en Estados Unidos. 

Se trata de una persona de 48 años, a la que se le imputaron cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con actos sexuales con menor de 14 años, esta última conducta en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la denuncia instaurada, el pasado 25 de enero en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el menor, quien para la época tenía 8 años, era objeto de los vejámenes sexuales cada vez que el padrino venía a visitarlo de Estados Unidos a Medellín (Antioquia).  Según lo establecido el abusó se habría presentado entre los años 2014 y 2020.

Dos días después de la acusación, la Fiscalía obtuvo la orden de captura contra el presunto depredador sexual quién fue enviado a la cárcel por el Juzgado 24 Penal Municipal de la capital antioqueña. El investigado pretendía regresar a su país este lunes 1 de febrero, pero fue aprehendido y cobijado con la medida restrictiva de la libertad.

El ente acusador ya se puso en contacto con investigadores de Estados Unidos para apoyarlos en otros procesos que se adelantan en ese país contra del hoy imputado. Al parecer, estarían reconocidas otras 6 víctimas, varias de ellas menores de edad.

En Colombia la investigación se adelanta bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/LD/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.