Atendiendo el direccionamiento estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, la Seccional Guainía – Vaupés, empeñada en judicializar a los responsables de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes logró que un juez cobijara con detención intramuros a un hombre de nacionalidad venezolana.
El hombre es señalado de ser el presunto responsable de realizar actos de connotación sexual en contra de una niña de 9 años perteneciente a la comunidad indígena El Limonar, del resguardo El Paujil.
Los hechos se presentaron en julio del año anterior, en inmediaciones del aeropuerto de Inírida (Guainía), cuando el detenido, primo del padrastro de la víctima, ofreció regalarle ropa a la niña con la condición de que dejaran que la niña fuera con él para que se probara las prendas.
Aunque la madre no autorizó, el hombre convenció a la menor y se fue con ella en un motocarro que conducía. Al llegar a un lugar despoblado realizó los referidos abusos, luego la llevó a su casa.
Pese a que el hombre le dijo a la menor que no comentara lo sucedido, la niña le contó a su mamá lo que vivió, razón por la cual fue instaurada la denuncia.
Tras su captura, el implicado fue presentado ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal para audiencias concentradas, en las cuales la Fiscalía lo imputó como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado.
Los cargos no fueron aceptados por el detenido.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MAGA/MJPM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.