Por solicitud de la Fiscalía fue asegurado con detención intramuros un hombre de 35 años de edad, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del abuso sexual continuado del que fue víctima una menor de 13 años de edad.
Los hechos investigados ocurrieron en junio de 2020 en San José del Guaviare (Guaviare). Allí, al parecer, un vecino de la mamá de la víctima, la amenazó de muerte a ella; y a la menor con un arma de fuego y luego la accedía sexualmente.
Aunque inicialmente, la denuncia de agresión sexual fue interpuesta por el presunto victimario, con el fin de que la atención se dirigiera al padrastro, el material de prueba recopilado determinó que era el vecino quien, al parecer, incurrió en el delito.
Los procedimientos de captura del procesado fueron cumplidos por la Policía Nacional acatando una orden judicial.
La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo, el cual no fue aceptado.
La Fiscalía habla con resultados.
PYMP/MAGA/AMZC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.